TITULARES :
Home » , , , » Gobierno instalará industria vino de alta calidad en Neiba

Gobierno instalará industria vino de alta calidad en Neiba

Publicado por Tony el martes, 10 de mayo de 2011 | 5:42


NEYBA. BAHORUCO. El Instituto Nacional de la Uva (Inuva) anunció la instalación de una industria vinícola propiedad de ese organismo, que contará con una bodega donde los productores del valle de esta provincia, conjuntamente con la institución, industrializarán ese cultivo para convertirlo en un vino de alta calidad.

Al hacer el anuncio, el director del organismo, José Peña Santana, dijo que para el manejo de esas instalaciones, el Inuva ha contratado los servicios del experto en enología de origen chileno, con estudios y maestría en Italia, doctor Mauricio Navarro, quien en los últimos meses ha estudiado y dado seguimiento a la producción de uva de esta provincia.

Peña Santana se refirió al proyecto al entregar RD$3,200,000 a los productores de uva de esta zona, para el mejoramiento y fortalecimiento de sus viñedos, a fin de que puedan obtener una mayor y mejor producción de ese cultivo en la próxima cosecha de este año.

Los recursos fueron entregados por Peña Santana durante un acto en el que participaron el gobernador provincial, Luis Emilio Peña y otras autoridades.

Peña Santana informó que los recursos fueron distribuidos entre 300 productores del referido cultivo.

El director de Inuva explicó que el dinero forma parte de los distintos programas de apoyo a la producción y fomento de la uva, que implementa el instituto, por disposición del presidente Leonel Fernández, en una acción conjunta con el Banco Agrícola.
Compartelo! :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : A | B | C | D | E | F | G
Copyright © 2012. INDESUR - Blog de Pruebas - All Rights Reserved
Gracias por visitar JARAGUENSE 2012 BETA
Desarrollado por Tony Barrio