TITULARES :
Lago Enriquillo: “aquí lo que hay es pena”
Publicado por Tony el viernes, 23 de diciembre de 2011 | 6:11
Lago Enriquillo. Aquí lo que hay es pena. Con esta frase define el agricultor Marino Recio Nova la situación que viven las familias cuyas pequeñas y medianas fincas han sido inundadas por el lago Enriquillo.
La víspera de Noche Buena y Navidad es sombría para los habitantes de las comunidades afectadas por la crecida del lago, ubicado en el suroeste del país.

Los agricultores y sus familiares se quejan de que el Gobierno no ha ido en su ayuda y que las entregas de cajas con alimentos se están politizando. Mientras que en los terrenos donde se ubicarían los afectados sólo se aprecia el desmonte de árboles y que nuevas plantas han crecido ya. Un tractor averiado está allí desde hace un tiempo.
Las comunidades agrícolas de las provincias Bahoruco e Independencia se encuentran anegadas por las aguas hipersaladas del lago Enriquillo, que lleva varios años creciendo sin parar.
Entre las zonas afectadas están Villa Jaragua, Postrer Río, Las Clavelinas, Los Ríos, Boca de Cachón, Las Baitoas, Vengan a Ver y algunas de Duvergé.
Chantaje. Los afectados denunciaron que cuando a veces llevan fundas con alimentos, solo se las entregan a los partidarios del Partidarios de la Liberación Dominicana (PLD).
Por Ecos del Sur

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario